Inicio


¡Bienvenid@s a nuestro Blog de Escuela Bíblica ~ Casitas!


“Y empezando por Moisés y continuando por todos los profetas,
Les explicó  lo que había sobre él en todas las Escrituras” (Lc. 24:27)

Amigas y amigos de caminada bíblica:
Cuando comenzaron las Casitas Bíblicas en el sur de Bogotá, se necesitó un espacio de formación, fue así como se creó hace más de veinte años la Escuela Bíblica de Casitas.
Durante todo este tiempo, la escuela ha sido como el “alma” de nuestro proceso. Sí nos preguntan a qué se debe la sostenibilidad de ellas, una de las respuestas es, sin duda, a su Escuela Bíblica.
¿Qué es lo que hace que una Escuela Bíblica sostenga y nutra un proceso comunitario a largo plazo?
No tenemos una respuesta breve. La respuesta puede estar en los diversos materiales que compartimos en este blog. Más aún, en lo que hay detrás de estos documentos. En toda la vida que trascurre en cada casita, en los diversos grupos y sus actividades, en su esfuerzo cotidiano por hacer vida la palabra de Dios. Toda esta riqueza llega a la Escuela y de ahí vuelve a la vida con nuevos elementos y claves de profundización.
El relato del camino de Emaús ha sido crucial. Nos ha brindado la metodología para lograr pasar de la Vida a la Biblia y de la Biblia a la Vida. Nos ha enseñado a encontrar las claves que ayuden a abrir los ojos y a disminuir la ceguera, abriéndonos caminos nuevos para fortalecer la fe, la esperanza y el amor.
También ha sido crucial el acompañamiento y asesoría del equipo bíblico Shemá de Kairos Educativo – KairEd; mostrando así que la confluencia de saberes, sabidurías y capacidades es indispensable para consolidar alternativas comunitarias de vida.
Que este blog nos acerque, nos comunique, nos alimente los vínculos de hermandad en Cristo y nos lleve a compartir lo que pasa en el camino y cómo le reconocemos al partir el pan en medio nuestro.

Cordialmente,

Equipo de Escuela Bíblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos por Correo.